Así lo expresó la Legisladora Nacional por el Frente de Todos luego de la reunión que se realizó en el día de ayer de manera virtual en la que la Secretaría de comercio interior, Paula Español, expuso ante Diputados un informe de gestión durante la pandemia.
Es por eso que expresó “en este momento tan difícil que vivimos los Argentinos, si hay algo que esperábamos no ver era a “los vivos de siempre” que aprovechan esta crisis para subir precios y hacer su negocio”.
“Pero, por mucho que nos duela están, y ahí entonces entra en juego el Estado, para exigir a comercios y grandes cadenas de supermercados que cumplan con los Precios Máximos. Por eso, fue una decisión correcta del presidente Fernández de establecer por decreto que los municipios pudieran controlar precios, como también fue un acierto extender el programa ahora 12, para sostener el consumo de electrodomésticos, ropa o calzado”.
Le traslado a Paula Español sus dudas respecto al control de la comercialización online de productos, el precio del alcohol etílico, o sobre las subas en la carne, verduras y huevos.
Por lo que consideró “que se está yendo por el camino correcto, pero que falta, sea fiscalización de precios como penalización a quienes -aún en el momento más difícil, quieren aprovecharse de la necesidad ajena”.

Más historias
La Legislatura bonaerense sancionó una Ley que regula la venta directa
La Diputada Nacional Danya Tavela estuvo en Olavarría
Rodríguez Larreta junto a Santilli en Escobar: “La gente no puede vivir más con el nivel de inflación que hay”