Suteba Provincia expresa preocupación tras la presentación de distintivos, “por una escuela democrática y sin discursos del odio”, emitieron un comunicado este jueves por la tarde.
“Desde Suteba Provincia queremos expresar nuestra preocupación ante lo acontecido en la presentación de Estudiantes del último año de la Escuela “Monseñor César Cáneva”, de Olavarría. En dicho acto, se realizó una parodia donde se reproducían estereotipos respecto de los ciudadanos que reciben planes sociales, nombrándolos con diferentes motes estigmatizantes, como así también ridiculizando a la Vicepresidenta de la Nación”.
A su vez dijeron “creemos que la Escuela es el lugar del encuentro con otros diferentes y que, desde esas diferencias, se construyen discursos que superen la estigmatización, la agresión, la desigualdad y el odio. Somos los trabajadores de la educación quienes comprometidos con la pedagogía de la ternura tal como nos enseñara Freire, formamos ciudadanos críticos”.
“Estos ciudadanos defienden las instituciones y los valores democráticos, para construir desde las diferencias, sin odios ni violencias. Hechos como este deben ser tomados por las autoridades educativas locales y provinciales para que se conviertan en una oportunidad de aprendizaje y de reflexión”.
Al finalizar el comunicado expresaron “desde la escuela decimos no a los discursos de odio, no a las violencias, por una escuela que continúe siendo territorio de paz, amor, de encuentros con los diferentes y de construcción democrática”.
Foto: -internet
Más historias
La Legislatura bonaerense sancionó una Ley que regula la venta directa
La Diputada Nacional Danya Tavela estuvo en Olavarría
Rodríguez Larreta junto a Santilli en Escobar: “La gente no puede vivir más con el nivel de inflación que hay”