Se rechazó el pedido

Se rechazó el pedido de informes sobre antecedentes de la empresa adjudicataria del programa TUVI

Se rechazó el pedido de informes sobre antecedentes de la empresa adjudicataria del programa TUVI, fue en la sesión especial que se realizó en el Recinto de la Sociedad Española, con varias críticas se rechazó el pedido de informes.

El primero en tomar la palabra fue el edil Juan Sánchez, “esas viviendas se tienen que hacer rápidamente con la mejor calidad confort y al costo más bajo posible para poder garantizar el acceso a la vivienda. A veces con sólo no mentir se avanza y con respetar lo que se dice también, así como también exigir el cumplimiento de lo que se firma y de lo que está normado pero nada de eso sucede”.

Luego fue el turno de Celeste Arouxet “se van sumando inconsistencias sobre un tema que es muy delicado como lo es la falta de viviendas, este expediente es un desastre desde cualquier punto de vista, hay un reglamento que no se está cumpliendo. Tenemos un intendente que no mide las consecuencias que puede tener una mala licitación”.

Por otra parte Mercedes Landivar comentó “nuestra función es velar por los derechos de los vecinos, en más de una oportunidad se encontró irregularidades en la gestión pública. Como primera cuestión es importante la demanda genuina de los adjudicatarios en las que nos plantearon sus inquietudes y solicitamos una nota para convocar a un funcionario que nunca se concretó, hay falta de voluntad y no dar transparencia”.

También Wesner explicó “este pedido tiene como objetivo tratar de encontrar respuestas a las dudas que surgieron de esos vecinos que se acercaron a nuestro bloque, a raíz de eso vimos el expediente y se acrecentó la incertidumbre, es vergonzoso”.

Para finalizar Amespil expresó “si uno trabajase en el Municipio se daría cuenta con el compromiso con el que se trabaja, la responsabilidad con la que se lleva adelante este tipo de contrataciones es fundamental, no sólo para el personal público sino la responsabilidad que implica, todo está en el expediente. La municipalidad exige lo que pide la ley que establece garantías, la política tocó la cola en las TUVI porque mañana iban a la obra por eso es muy difícil pensar que esto no tiene una intencionalidad política, las tuvi están en marcha y van a seguir”.

El pedido de informes propuesto por el interbloque Frente de todos fue rechazado por el bloque Juntos- UCR y voto positivo de Frente de Todos y Ahora Olavarría.

Comentarios