Se desarrolla la novena sesión del HCD, este jueves por la mañana en el recinto de la Sociedad Española, la misma puede verse a través de su canal oficial de Youtube.
La concejal Álvarez fue quien hizo la bandera nacional para dar inicio a la sesión.
Posteriormente se realizó la entrega de reconocimiento por el cual se otorgó “declaración de interés legislativo a varios de los libros de Diego Javier Rojas”.
Cecilia Krivochen mencionó “para mí es un placer entregarle este reconocimiento a Diego que ha acompañado la infancia de mi hija menor y aún con 13 años tiene en su biblioteca los libros que Diego le ha regalado asique para mi es un honor entregarle esta resolución que indica que el HCD declara de interés Legislativo educativo y cultural los libros “un gato como romeo”. Es un orgullo local asique felicitamos y agradecemos por el aporte a la cultura y la educación”.
Luego Diego Javier Rojas dijo “quiero agradecer a los legisladores por destacar mi trabajo como escritor, para mi es un orgullo porque soy Olavarriense y a cada lugar que voy digo de donde soy porque me parece que uno hace mucho esfuerzo yo hace muchísimos años que vengo trabajando en pos de la cultura, de la promoción de los libros para la infancia y cuando uno tiene la oportunidad de viajar y tenes que explicarle donde queda Olavarría”.
“El sueño de ser escritor siempre lo tuve y se vio realizado en el 2010 cuando escribí mi primer libro y pensé que iba a ser debut y despedida, pero después empezaron a surgir más ideas y libros, me llamaban de las editoriales cada uno de los libros son importantes, para mi la pandemia fue positiva porque me sirvió retomar los textos que yo tenía escritos desde hace mucho tiempo y volver a ponerlos en valor, actualizarlos”.
Para finalizar dijo “tengo 15 libros publicados y una novela que saldrá antes de fin de año que me tiene muy expectante, es un público adolescente, es hablar en otros lenguajes y nuevos desafíos. Cada uno de los libros tiene un valor muy especial, fue pensado en un momento, tiempo, fueron escritos siguiendo mis deseos para contarles algo a las infancias, el libro tiene que permitirte un diálogo entre quien lo lee y lo escribió aunque éste no esté presente”.
Más historias
Abuso sexual: «Queremos que se revierta la prescripción»
El registro de lluvia hasta la mañana de este viernes fue de 41.6mm
Horario de la Terminal de Ómnibus durante las fiestas