El próximo domingo 14 del corriente, se realizará la primera edición del Cruce Bataraz, una prueba pedestre que combinará distintos tipos de superficies y tendrá su largada y llegada dentro del Parque Carlos Guerrero.
Dos días después del 107 aniversario del Club Estudiantes se estará llevando la prueba denominada Cruce Bataraz, una competencia que combinará el cross y el trail running. La misma, que se pondrá en marcha en la avenida central del Parque Guerrero, tendrá tres variables de distancia: 10km, 5km y 2,5km; las dos primeras se podrán correr de manera individual o en pareja (padre/madre – hijo/hija) mientras que la carrera más corta será de carácter participativa.
La competencia es abierta a toda la comunidad y contempla el tránsito por sectores urbanizados y rurales. La idea es recorrer los distintos espacios con los que cuenta el Club Estudiantes por lo que la prueba más extensa el recorrido se prolongará hasta el mítico circuito “La Bota”. Vale señalar que cada recorrido estará debidamente señalizado.
Además de ser una actividad promovida por el aniversario de la institución al mismo tiempo será solidaria ya que aquellos que deseen participar de los 2.5km deberán acercarse con un alimento no perecedero. En el caso de la prueba de 10km el costo de la inscripción será de $400 para no socios y $300 socios y en la de 5km el valor será de $300 y $200, respectivamente; a quienes participen de estas dos últimas pruebas se les entregará una remera.
Los interesados en participar deben acercarse a la Secretaría del Club, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. El organigrama del Cruce Bataraz indica que de 09:00 a 10:30 se realizará la correspondiente acreditación; a las 10:45 habrá una charla técnica; un cuarto de hora más tarde se pondrá en marcha las competencias de 5 y 10 kilómetros y a las 11:30 será la largada de la prueba participativa.
Las categorías fueron divididas en Damas de 16 a 39 años y de 40 hasta los 70 años; caballeros hasta los 35 años, de 36 a 45, de 46 a 55 y mayores de 55 años. En tanto que de la prueba participativa podrán hacerlo desde los 9 años.
Los tres recorridos concluirán en la zona del camping donde se instalarán foot trucks y se contará con la presencia de bandas en vivo para vivir un cierre de jornada con pelna #actitudbataraz.