El lunes 27 de mayo Ariel Sebastián Paz Rodríguez de 32 años de edad y Esteban Raúl Palomeque de 31 procesados por “robo agravado por el uso de armas” detenidos en la Unidad Penal de Sierra Chica, en un traslado se fugaron. El mismo iba a ser desde el penal de Olmos hasta el Tribunal de La Plata, pero evadieron a los guardias y escaparon en el playón de la prisión Platense.
Ambos son considerados por el Servicio Penitenciario Bonaerense, como detenidos de alta peligrosidad, Palomeque fue recapturado en su trabajo. Tres semanas luego de la fuga, se supo que cumplía funciones como personal de seguridad en la sede de uocra, en la ciudad de La Plata.
Miembros de la DDI lo arrestaron en el lugar de trabajo y en ese momento se resistió con complicidad de integrantes del gremio.
En cuanto a Paz oriundo de Villa Trujuy estaba preso desde fines de abril, con una causa en el Tribunal Oral n°5 de Morón. La DDI lo detectó luego de varios días de tareas de investigación tras recibir el dato que se encontraba trabajando en la seccional, Paz fue arrestado en un operativo cerrojo.
Más historias
Una familia de Olavarría protagonizó una cuádruple colisión en la ruta nacional 205
Conducía cargado de fardos sin protección y lo multaron
Murió un camionero Olavarriense que chocó contra maquinarias agrícolas cerca de González Moreno