La Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de Emergencia Alimentaria que se impuso en la agenda tras las protestas de los movimientos sociales, quienes denunciaron un aumento del hambre en todo el país. Con 61 votos a favor y ninguno en contra o abstención, la ley es una realidad.
Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto que busca sancionar la Emergencia Alimentaria en todo el país, esta tarde el Senado aprobó finalmente la medida con los votos de gran parte de la oposición y los votos del oficialismo. El resultado final fueron 61 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.
Ya al respecto, dos senadores de Juntos por el Cambio habían asegurado que no habrá “mayores dificultades” para que la iniciativa se apruebe.
En tanto, a las afueras del Congreso las organizaciones sociales concentraban para presionar a los legisladores, luego de que hayan instalado el tema a partir de sucesivas manifestaciones.
La semana pasada, Diputados aprobó la iniciativa con 222 votos a favor y solo una abstención. Por lo que se cree que este miércoles, los votos serán revalidados y finalmente la Emergencia se prorrogará hasta el 2022.