Polo Judicial: los concejales preocupados por la obra

Este miércoles diferentes concejales del Concejo Deliberante expresaron preocupación por la obra paralizada del Complejo Judicial. Ante las declaraciones realizadas por la Ingeniera de la Empresa Bricons SAICFI, Sylvabell Díaz Maimone, respecto de la construcción del complejo judicial en nuestra ciudad, señalando que “por el momento la obra se encuentra neutralizada pero se va a  rescindir el contrato por falta de fondos  y en un mes se va a desmantelar la misma”.

Por otro lado la Ingeniera mencionó que la empresa no puede seguir certificando porque no hay plata, por el momento no se seguirá la obra cuando haya plata se hará una nueva licitación y quien gane la obra será la que la continúe.

Los concejales consideran que la obra es una cuestión de suma importancia para nuestra ciudad y la región ya que se trata de un proyecto de los olavarrienses gestado en administraciones anteriores con acuerdos multiniveles de Gobiernos y entre los distintos Poderes del Estado Provincial y puesto en ejecución en las gestiones actuales.

Su importancia se fundamenta en las características del edificio en construcción que tendrá 12.700 metros cuadrados en cuatro plantas, con un subsuelo y que ocupan media manzana céntrica, para agrupar los servicios de administración de Justicia y del Ministerio Público que funcionan en nuestra ciudad.

La confirmación de la paralización de la obra realizada por la Empresa a cargo de su construcción así como el anuncio de la rescisión de contrato genera incertidumbre sobre los plazos de finalización y la concreción total del edificio y sobre la continuidad laboral de los trabajadores.

La paralización de la obra y su consecuente abandono trae aparejado potenciales problemas de seguridad y salubridad en la zona.

Es por esto mismo que los bloques proponen un proyecto de comunicación haciendo pública su preocupación.

Comentarios

Salir de la versión móvil