“Orgullo y satisfacción por los 200 partidos y el pase a la semifinal”

El pasado viernes Estudiantes derrotó a Rivadavia en Mendoza, triunfo que significó el pase a las semifinales de la Conferencia Sur. Para Agustín Brocal no era un partido más ya que esa noche alcanzó los 200 partidos vistiendo la casaca del Bataraz.

Estudiantes viajó a Mendoza con la serie 2-0 y con el objetivo de sellar allí su pasaporte a la semifinal. Un par de días después de haber logrado el propósito Agustín Bocal analizó los juegos ante el Naranja “Creo que jugamos bastante bien los dos partidos… si tenemos en cuenta que fueron de visitantes y en un playoff, con todo lo que eso indica. En el primero (Juego 3) hicimos un buen partido al principio y creo que se nos termina escapando por detalles; en el segundo, de entrada no dejamos dudas, entramos concentrados desde el primer cuarto, eso nos faltó en el primer juego, y a partir de ahí fuimos creciendo en confianza y sacamos una distancia que supimos mantener hasta el final”.

A la distancia, en aquel tercer juego se vio un equipo apresurado. ¿Uno de esos detalles que vos mencionas pudo haber sido la ansiedad? “Sí, seguro… esa ansiedad te lleva a querer hacer de mas, a hacer cosas que no tenes que hacer o a no cumplir reglas defensivas y ofensivas. Me parece que esos fueron los detalles en los que no estuvimos bien en el primer partido e hicieron que no podamos cerrar, pero si te pones a pensar así y todo estuvimos en partido durante los 40 minutos”.

Ahora se viene Atenas… ¿Cómo se encara la serie potenciando las virtudes de Estudiantes o neutralizando al rival? “Nosotros somos un equipo, que primero pensamos en nosotros. Obviamente sabemos que va a venir un rival durísimo, pero siempre le damos importancia a nuestro juego, a estar bien nosotros, porque confiamos y tenemos fe que si estamos bien nosotros lo más probable es que ganemos”.

En lo personal, el pasado viernes cumpliste 200 partidos con la camiseta de Estudiantes. ¿Estabas al tanto? “Sabía porque Fabián Casanella me había comentado que faltaban pocos partidos para cumplir 200; sabía que era en los playoff, pero no me acordaba cuantos faltaban. En lo personal es un gran orgullo y una satisfacción poder haber cumplido 200 partidos y poder festejarlo con el pase a la semifinal”.

Sin dudas que 200 partidos son muchos, imagino que te han aparecido muchas imágenes.. “Miras para atrás y parece que no, pero pasaron bastantes años. Miro la foto de cuando apenas llegue y era un nene de 15 años y hoy estar jugando, tener responsabilidad y estar en un TNA jugando de titular es algo maravilloso. Mucha nostalgia y sensaciones me pasaron por el cuerpo en ese momento, así que feliz por toda la trayectoria que vengo teniendo en el club”.

Prensa: CAE

Comentarios