Un grupo de mujeres, referentes del Peronismo de Olavarría, promueven un acto de sensibilización contra la violencia de género, recogiendo una iniciativa internacional que moviliza a mujeres de varios países y en adhesión al Día Internacional de la Mujer.
Se trata de pintar de color rojo un banco de una plaza de la ciudad, como una acción movilizadora para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, llegando incluso a ser víctimas de femicidio, como también con el objetivo de constituirse en una iniciativa cultural pacífica de prevención, formación y sensibilización sobre la temática.
El proyecto nacido en Italia es llamado originalmente “Panchina Rossa” y se propone que, al estar visible, toda vecina o vecino reflexione sobre los índices de víctimas fatales y para tomar un marcado rol activo frente a éste flagelo.
En nuestra ciudad lo recoge una propuesta que llegó al despacho del Intendente Municipal con las firmas de Marisel Cides y María Eugenia Wagner, solicitando la autorización para materializarlo. Hoy lo recogen mujeres de diversa actividad política, sindical y social.
La pintada de un banco en la plaza central con este objetivo, tendrá lugar el próximo sábado desde las 17.30 hs. y a través de éste y otros medios, se cursan invitación a colectivos de mujeres de la ciudad y la zona, para que participen de su ejecución.”
Más historias
AGUSTÍN JUSTO MEGA (Q.E.P.D.)
Actividades comunitarias educativas de APS
Encontraron muerta a una joven de 26 años en una comisaría y la familia sospecha de los policías