El Movimiento feminista realizó una jornada de 10 mil ollas populares en todo el país con la intensión de realizar un homenaje a Evita a 68 años de su paso a inmortalidad.
En Olavarría compartieron la jornada con los vecinos de los barrios Hipólito Yrigoyen y Matadero. “Las organizaciones sociales estamos donde debemos estar, con el trabajo organizado y solidario, acompañando a todas las compañeras de los barrios que sostienen las ollas en merenderos y comedores. La intención de esta jornada fue, a su vez, poder visibilizar la Ley Ramona, impulsada por el diputado del Frente de Todos León Groso. Este proyecto pretende que las personas que trabajan en las ollas comunitarias, en su mayoría mujeres, perciban un bono de 5 mil pesos y de esta manera reconocer el trabajo esencial que sostienen hace años pero que se ha intensificado por la pendemia”.
Al finalizar compartieron un encuentro virtual con el Presidente Alberto Fernández, el Secretario General Emilio Pérsico, Mariel Fernández , Axel Kicillof y toda la militancia del Moviniento Evita.
Más historias
Abuso sexual: «Queremos que se revierta la prescripción»
Buscan un hogar para vera
El registro de lluvia hasta la mañana de este viernes fue de 41.6mm