Desde la mesa de emergencia, emitieron un comunicado en su perfil de facebook, después del temporal que vivió anoche la ciudad. “El problema de la vivienda se va a sentir aún más”, remarcaron.
“Queremos hacer llegar tranquilidad de que en el acampe ya estamos a salvo, no se la pasó para nada bien ya que dos de las carpas se desarmaron y rompieron íntegras llegando una de ellas hasta el medio de la calle, quienes nos encontrábamos en el lugar sostuvimos manualmente una de las carpas durante el viento y lluvia más intenso. Perdimos gran parte de los insumos con los que contábamos en mercadería, colchones y abrigo”.
Por otro lado mencionaron que después del temporal “una vez que el gran viento calmó y apenas logramos levantar la cabeza para ver la destrucción, la solidaridad de la gente comenzó a llegar, apersonandose en el lugar y comunicandose con los teléfonos a distintos referente y medios, de esta manera logramos reconstruir algo de todo lo que se destruyo”.
“A esta altura solo nos queda creer que los funcionarios municipales estarán contentos porque ya no estaremos en el paseo Jesus Mendia reclamando, lejos de eso queremos decir que estas son las cosas que nos hacen más fuerte, los llamados de apoyo y solidaridad con la causa emprendida se multiplican y nos reafirman en que la lucha que llevamos adelante es correcta, legítima y genuina”.
A su vez mencionaron que “nadie del Municpio vino a ver cómo estaban las familias que aquí acampan desde hace 20 días pero llego la gente y mañana vamos a amanecer rearmando el campamento y volviendo a empezar, ¿porque saben que? Después de este temporal, el problema de la vivienda se va a hacer sentir aún más”.
Más historias
Abuso sexual: «Queremos que se revierta la prescripción»
Buscan un hogar para vera
El registro de lluvia hasta la mañana de este viernes fue de 41.6mm