Liliana Schwindt renunció a la Subsecretaría de defensa al consumidor, así lo hizo saber a través de un comunicado emitido en las redes sociales. Fue en conjunto con la renuncia de Roberto Feletti, Ministro de Comercio Exterior, los cambios ocurren tras el paso de la cartera bajo el mando de Guzmán.
La Subsecretaria al comienzo de su renuncia explica “me dirijo a usted organismo con el propósito de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Subsecretaria para la defensa de las y los consumidores”.
“Ante la dimisión de Roberto Felleti como secretario de comercio exterior, a quien le debo respeto y agradecimiento por haberme dado la confianza para trabajar codo a codo durante estos meses compartidos, he tomado esta decisión entendiendo que siendo parte de un equipo y que si éste se retira, debo hacer lo mismo”.
Luego dijo “afortunadamente, a pesar de la tristeza de dejar esta función, lo hago con la absoluta certeza de haber cumplido con responsabilidad y compromiso”.
“Más allá del poco tiempo, desde la Subsecretaría de acciones para la defensa de los consumidores hemos continuamente impulsado iniciativas para concientizar a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores y sobre cómo protegerlos. También, a través de la Dirección Nacional de Protección al Consumidor, respondimos con celeridad los reclamos recibidos y actuamos, según lo establecido por la ley nacional 24240 de defensa del consumidor, para proteger a usuarios y consumidores”.
Para finalizar dijo “en la Argentina todavía nos falta mucho en materia de defensa de nuestros derechos como consumidores y, desde en el lugar en el que esté, voy a seguir trabajando para conseguirlo”.
“Les deseo a quienes estén al frente de este organismo éxitos para gestionar de la mejor manera posible y siempre procurando defender a los consumidores Argentinos”.
Más historias
Comunicado ante la represión a periodistas y vecinos en barrio La Loma
Horario de la Terminal de Ómnibus durante las fiestas
Cambio de horario en el Paseo de la Salud