Así lo confirmó la madre de una de las víctimas, quien también pidió que los restos de la nave sean recuperados
“Nos dijeron que iban a traer las imágenes a las 8:30”, confirmó Yolanda Mendiola, madre del tripulante Leandro Cisneros tras el hallazgo a 800 metros de profundidad y a casi 500 kilómetros del golfo de San Jorge, en Chubut.
En declaraciones a una radio de mar del plata, la mujer relató el momento en el que los familiares recibieron la información sobre el hallazgo, en Mar del Plata.
“El comandante (jefe del Área Naval Atlántica y de la base naval de Mar del Plata, capitán de navío) Gabriel Atis se hizo presente y nos dio la información”, señaló Mendiola. Explicó que “esto fue un desastre ayer todas las mamas descompensadas, estábamos reunidos en un salón” y señaló “fue algo desesperante porque empecé a gritar y a llamar a todos” al conocer la noticia.
La mujer pidió que los restos del submarino sean recuperados, aseguró que la empresa Ocean Infinity está en condiciones de hacerlo, aunque indicó que “esto depende del presidente” Mauricio Macri.
“íUn 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa”, manifestaron en tanto los familiares de los tripulantes que se manifiestan a través de la cuenta de Twitter “Los 44 del ARA San Juan”.
Más historias
Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del nieto 131
El Gobierno cerró un congelamiento de precios para la indumentaria
Medicamentos subieron por encima de la inflación