Jóvenes radicales: “Celebramos que el ejecutivo se acuerde de los jóvenes y gestionar”

jóvenes radicales

Jóvenes radicales: “Celebramos que el ejecutivo se acuerde de los jóvenes y gestionar”, así lo mencionaron a través de un comunicado.

“Hace tiempo que venimos remarcando que la noche de Olavarría implica una problemática, que es visibilizada y exige soluciones por parte de los y las jóvenes. Un año atrás, haciéndonos eco de reiterados hechos de violencia,
discriminación y del pedido de respuesta de jòvenes como nosotros que no podían salir a divertirse sin poner su vida en riesgo: decidimos ACTUAR”.

Por otra parte, “en ese momento nos enfocamos en los bares y boliches de nuestra ciudad, los recorrimos acercándoles un proyecto “bares seguros”  que al poco tiempo presentamos en el Honorable Concejo Deliberante.
En el mismo pedíamos que se capacite y exija que todos los dueños, empleados y personal de seguridad de los establecimientos nocturnos realicen una capacitación sobre violencia de género y discriminación. Con el objetivo de detener y atender en el momento que se capta dicho acto”.

“Así como también para que los jóvenes supiéramos que el personal del establecimiento iba a estar a disposición para ayudar y actuar de la manera  correcta. Que paso con ese proyecto? Circulaba por las distintas comisiones del
concejo, hasta este año que comenzó a modificarse y expandir su alcance, una labor conjunta de todos los bloques”.

Jóvenes radicales dijeron “A partir del disparador que fue nuestro proyecto se viene armando una
propuesta superadora, que engloba a toda la ciudad y a todos los niveles locales, provinciales y nacionales.
Es por esto que conociendo la urgencia de la situación, retomamos el pedido al cuerpo deliberativo que nos acompañe y de esta manera no seguir lamentando hechos como los que ocurrieron en este último fin de semana”.

“La violencia a la que estamos sometidos puede tener una salida a corto plazo. El desamparo político hacia los jóvenes debe terminar, con políticas públicas reales y a tiempo. Creemos que es necesaria la perspectiva de género; atender el acoso y la violencia en los espacio público; y, sobre todo, desarrollar políticas con enfoque de género y libre de discriminación que brinde seguridad, confianza y accesibilidad para las mujeres y para todos les que quieran divertirse libremente”.

Para finalizar dijeron “celebramos que el ejecutivo se acuerde de los jóvenes y de gestionar”.

Comentarios

Salir de la versión móvil