Investigan la muerte de

Investigan la muerte de una nena en un campo

Investigan la muerte de una nena en un campo, como “averiguación de causales de muerte” está caratulado en un principio un sumario penal que comenzó a instruirse el martes, luego de que una nena que tenía cuatro años de edad y padecía una discapacidad falleció después de que se ahogara en la pileta de un establecimiento rural ubicado en el Partido de Azul, el lugar donde vivía con su familia.

De acuerdo con lo que voceros policiales informaron el luctuoso suceso había tenido como escenario el martes por la tarde un campo llamado “San Antonio” que está ubicado sobre el Enlace “Néstor Kirchner”, en jurisdicción de la localidad de 16 de Julio.

Las mismas fuentes precisaron que, por una cuestión de cercanía, inmediatamente a descubierto lo sucedido con la nena sus progenitores -que trabajan en ese campo mencionado- la trasladaron al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” de Olavarría, centro asistencial al que al parecer ya ingresó sin vida.

Al establecimiento rural donde el hecho se produjo concurrió posteriormente personal de la Subcomisaría con asiento en Chillar para comenzar con las primeras averiguaciones en torno a lo sucedido.

Investigan la muerte de una nena en un campo, tras contastarse el  deceso de la nena -que tenía Síndrome de Down- en el Hospital Cura de Olavarría al que había sido trasladada, desde la Seccional Primera con asiento en esa vecina ciudad le fue tomada una primera declaración a los progenitores de la menor, para conocer con mayor certeza las circunstancias en que su deceso se produjo.

Aparentemente, la muerte de la menor ocurrió luego de que accidentalmente se cayera a la pileta, ubicada en cercanías al casco de la estancia donde sus padres trabajan, y se ahogara.

En horas de la tarde de hoy miércoles se estaba realizando la necropsia al cadáver de la nena en Azul, autopsia ordenada en el marco de la causa que se está instruyendo por lo ocurrido.

Ese sumario penal, en el que ahora intervienen policías del Comando de Prevención Rural con sede en Azul, quedó radicado en la UFI 6, la fiscalía que en los tribunales de esta ciudad está a cargo de Karina Gennuso.

Fuente y Foto: Diario El Tiempo de Azul

Comentarios