Informe sobre venta ilegal de terrenos: recibieron respuesta de la Asesoría general, así lo informaron a través de un comunicado.
La Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en el Partido de Olavarría, y dando cumplimento al Art. 7 Inc. del decreto 002/22 comunica las acciones llevadas adelante por la misma. Se cumple así lo establecido en el Art. 6 de citado decreto.
Se hace saber que concejalas y concejales recibieron respuesta de la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos luego de que la Comisión Especial diera trasladado al organismo consulta respecto a distintos instrumentos que hacen al funcionamiento de la misma.
Con fecha 11 de abril del 2022 y con la firma de Santiago Carlos Pérez Teruel, la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires dijo sobre la Comisión Especial que “la decisión del Concejo Deliberante de constituir una “Comisión Especial” destinada a investigar presuntos hechos que podrían involucrar actos irregulares de interés público que alcanza a bienes fiscales del Municipio y/o comprometer responsabilidades de los funcionarios municipales, no resulta jurídicamente cuestionable, toda vez que lo previsto a su respecto en el decreto de creación no afecta el libre funcionamiento del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad ni avasalla ninguna atribución o ejercicio de funciones de administración y comedidos del Ejecutivo Municipal”.
En otro párrafo la Asesoría General de Gobierno sostiene que “en lo que refiere a la actuación y facultades de la Comisión Especial previstas en el Decreto 002/22, cabe destacar que no merece cuestionamiento de índole jurídica, ya que los objetivos, atribuciones y obligaciones allí establecidas (…) se encuentran enmarcadas en el ámbito de su competencia, dentro del margen razonablemente discrecional del Concejo Deliberante y conforme su Reglamento Interno”.
Más historias
AGUSTÍN JUSTO MEGA (Q.E.P.D.)
Actividades comunitarias educativas de APS
Encontraron muerta a una joven de 26 años en una comisaría y la familia sospecha de los policías