Dos menores de edad que se movilizaban en una moto de procedencia ilícita fueron identificados por la Policía como los autores de un robo que el pasado domingo se produjo en una vivienda de la ciudad de Azul.
De acuerdo con lo señalado por voceros ligados a la instrucción del sumario penal que por lo sucedido se inició, uno de los adolescentes implicados en ese hecho viene cometiendo diferentes ilícitos contra la propiedad desde tiempo atrás.
De 17 años de edad, se ha convertido en un verdadero problema para la Policía, ya que -a pesar de varios hechos que se le atribuyen como cometidos recientemente- desde la Justicia no se ha dictado ninguna medida cautelar que sirva para controlarlo.
Meses pasados había estado involucrado en una serie de robos ocurridos en la localidad olavarriense de Sierra Chica.
Por esos hechos fue detenido y un juez de Garantías lo procesó con prisión preventiva, lo que sirvió para que permaneciera privado de la libertad un tiempo.
Pero posteriormente esa medida no fue confirmada desde la Cámara Penal, lo que se tradujo en que el adolescente recuperara la libertad y que de esa manera, ya residiendo en esta ciudad, comenzara a cometer diferentes episodios delictivos, tal como ahora -según parece- volvió a suceder el pasado domingo.
Un robo en una casa
Una oficial de la Policía Local que se encontraba franco de servicio fue la que el pasado domingo en horas de la tarde descubrió el robo en la vivienda ya referida.
Esa casa está situada en Castellar y Chubut y allí reside un joven al que la Policía identificó como Leandro José Burgos. De 27 años de edad, se convirtió en el damnificado por ese ilícito cometido en su vivienda cuando no había nadie,
Ese hecho se les atribuye a los dos menores de edad que luego serían identificados y lograron escaparse del lugar cuando efectivos de seguridad de la Local y la Primera se hicieron presentes para arrestarlos.
El otro menor de edad implicado en este robo tiene 14 años, según lo que fuera informado.
Esa policía que estaba de franco, pero que al observar lo sucedido llamó al 911 para que efectivos de seguridad se hicieran presentes en la vivienda donde el robo se produjo, pudo identificar a ambos menores, resultando ser el mayor de ellos quien ya ha cometido varios ilícitos en los últimos meses.
Los adolescentes lograron darse a la fuga a pie de la casa a la que habían llegado en una motocicleta para cometer el robo.
Según se comprobó después, una vez que el vehículo fue incautado, la moto en la que se trasladaban los menores había sido sustraída el pasado sábado.
Marca Corven y de 110 cc, fue robada de la zona del balneario durante las primeras horas de ese día ya mencionado, cuando los autores de la sustracción del rodado forzaron un portón para ingresar a la vivienda donde la moto estaba.
Un vecino, al que la Policía identificó como Juan Carlos Dietrich, había sido el damnificado por la sustracción de la moto que después fue recuperada en poder de los menores que ingresaron a robar a la casa situada en Castellar y Chubut.
Además de darse a la fuga para evitar ser arrestados y dejar abandonada la motocicleta en el frente de la vivienda a la que instantes antes habían ingresado con fines de robo, en la huida los menores se deshicieron de todos los elementos de los que se apoderaron de manera ilegítima una vez que ingresaron al inmueble.
Eso hizo que la Policía pudiera recuperar todo lo que fue robado.
Según se mencionó, entre los elementos hallados había una bolsa de nylon que en su interior contenía más de cinco mil seiscientos pesos.
Además, ambos menores habían robado de la casa una billetera de cuero, una mochila que contenía en su interior una consola de videojuegos, dos joysticks inalámbricos, un par de auriculares, cámaras digitales de fotos y una Tablet, entre otras cosas.
Antes de darse a la fuga de la casa, uno de los policías que concurrió al lugar había reducido a uno de los menores. Pero el otro adolescente –“mediante la utilización de un palo”, según se informó- intentó agredir al efectivo de seguridad, logrando de esa manera que su cómplice pudiera ser liberad y, así, salir corriendo los dos.
Fuente: Diario el Tiempo/Fotos Policia
Más historias
Comunicado ante la represión a periodistas y vecinos en barrio La Loma
Horario de la Terminal de Ómnibus durante las fiestas
Cambio de horario en el Paseo de la Salud