El Ministerio de Salud oficializó ayer el fin del distanciamiento social de dos metros, instaurado como medida de prevención desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. De todas maneras, la cartera sanitaria instó a continuar con el uso del barbijo en espacios cerrados, incluyendo escuelas, transporte público y ámbitos laborales y sociales.
La medida se basa en la “situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación”. Por lo que resulta necesario “actualizar las medidas generales para prevenir tanto la covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública”, según establece la resolución 705/2022, firmada por la ministra Carla Vizzotti.
Según el último reporte oficial de coronavirus, en las últimas 24 horas se registraron 22 personas muertas y 2.784 casos nuevos.
Ingreso al país
El Ministerio del Interior informó ayer que el gobierno nacional normalizará los ingresos al país. Tras una reunión con los gobernadores de provincias con pasos fronterizos, se dispuso que se abrirán los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos. Operarán de acuerdo a las condiciones de la prepandemia. Se simplificarán los trámites de ingreso, se eliminarán los “corredores seguros”, de igual modo que los requisitos de análisis de PCR y de vacunación.
Más historias
Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo del nieto 131
El Gobierno cerró un congelamiento de precios para la indumentaria
Medicamentos subieron por encima de la inflación