Desarticulan una reunión social donde había al menos 5 personas

Reuniones sociales

Este sábado luego que el intendente Ezequiel Galli informara en conferencia de prensa de las nuevas medidas que se implementarían a raíz del brote de casos que azota a la ciudad, personal del comando de patrullas en colaboración de ojos en alerte y control Urbano, logro desarticular una renion social donde había al menos 5 personas reunidas.


Como expreso anoche el intendente Galli “a partir de hoy, hemos firmado con todos los funcionarios que debíamos hacerlo un Decreto especifico mediante el cual se aplicarán severas multas a quienes realicen reuniones sociales, desde 16.000 pesos hasta 1.600.000 pesos. Entre ayer viernes y hoy sábado recibimos más de 100 denuncias por reuniones sociales, a través de Ojos en Alerta por un montón de situaciones.

Control Urbano está trabajando sobre cada denuncia y desactivando algunas cuestiones, como parte del personal municipal a quienes también agradecemos enormemente el compromiso.

Las multas constituyen entre 1 a 100 sueldos mínimos, escala que dictamina el Juzgado de Faltas. Las multas son también para aquellos comercios que no cumplan con los protocolos, pero el decreto es específico para reuniones sociales. La gran mayoría de los contagios en todo el país y en Olavarría se han producido por reuniones sociales en espacios cerrados, donde la capacidad de contagio del virus es mucho mayor. Podemos hacerlo y vamos a ser totalmente severos”.

Comentarios

Salir de la versión móvil