Comunicado ante la represión a periodistas y vecinos en barrio La Loma, desde el Partido obrero «nos solidarizamos con los trabajadores de prensa y vecinos que ayer sufrieron la represión policial en el barrio La Loma. Repudiamos el accionar de la Policía Bonaerense y responsabilizamos de los hechos al gobierno del intendente Ezequiel Galli».
«El trabajo periodístico debe ser resguardado en todo momento e incluso con más énfasis en casos como el de ayer ante el atrincheramiento y la detención de Claudio Peralta. La comunidad olavarriense tiene el derecho a
ser informada y, en este caso particularmente, debe saber la verdad sobre la venta fraudulenta de terrenos públicos y privados en la que Peralta está imputado».
Por otro lado, «la represión policial es un eslabón de la cadena de impunidad que debe cortarse con la investigación, esclarecimiento y juzgamiento tanto de los responsables materiales como de los intelectuales y políticos. Ha quedado
registrado, en boca de los familiares de Peralta, que él no estuvo solo en la venta de los terrenos sino que esa estafa solo era posible gracias a sus vínculos con Mariano Ciancio, Diego Robbiani y Ezequiel Galli».
«Solo Ciancio está siendo investigado y fue echado de su cargo pero siguió cobrando de Juntos por Olavarría por los «servicios prestados», con tal de mantener su silencio. Claudio Peralta, el «perejil», no tuvo la misma cobertura política y económica».
Por último mencionaron «para que este delito no quede impune la justicia debería imputar e investigar a fondo a los funcionarios políticos hasta sus máximos responsables».
Más historias
Abuso sexual: «Queremos que se revierta la prescripción»
Buscan un hogar para vera
El registro de lluvia hasta la mañana de este viernes fue de 41.6mm