La Argentina tuvo una fantástica presentación, más allá de la incidencia del VAR, que hizo su parte. Se impuso por 5 a 2 sobre Sudáfrica, en el Mundial Sub 20 de Polonia, en busca de reencontrarse con la gloria del pasado en una categoría en la que obtuvo seis títulos mundiales, cinco entre 1995 y 2007. El encuentro se jugó en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kilómetros de Varsovia.
Más allá del estupendo segundo tiempo de la Argentina, el VAR fue determinante. Cuando el encuentro estaba 1-1, Ferreira cayó en el área luego de una arremetida de Khupe. Después de cuatro minutos, el juez Ivan Kruzliak se basó en la tecnología y decidió el penal, marcado por Ezequiel Barco. Segundos después, Keendan Phillips, que había marcado el empate transitorio, fue expulsado, también con la ayuda del VAR, ya que el juez sólo le había mostrado la tarjeta amarilla, por una infracción sobre Facundo Medina.
Un rato antes, Portugal, el campeón de Europa Sub 19, que comparte el grupo con la Argentina, debutó con una victoria sobre Corea del Sur por 1 a 0. El tanto del encuentro, desarrollado en la ciudad de Bielsko-Biala, fue obra de Francisco Trincao, a los 7 minutos de la etapa inicial. Por el grupo E, Francia se impuso por 2 a 0 a Arabia Saudita (goles de Youssouf Fofana y deAmine Gouiri), mientras que Panamá y Mali empataron 1 a 1: Aboubacar Konté abrió la cuenta para los africanos empató Diego Valanta.
Más historias
Abuso sexual: «Queremos que se revierta la prescripción»
El registro de lluvia hasta la mañana de este viernes fue de 41.6mm
Horario de la Terminal de Ómnibus durante las fiestas