Descontrol y clausura en una fiesta privada

Anoche en el predio de la rural se realizó una nueva fiesta que terminó en descontrol total,  clausurada, con  menores caminando por la calle alcoholizados y sin rumbo.

La temática jóvenes y nocturnidad volvió a surgir a raíz de la fiesta, es importante recordar que el Concejo Deliberante trabajó sobre un proyecto denominado “jóvenes y nocturnidad”,  para que puedan tener un lugar dónde poder divertirse, el mismo fue analizado por adolescentes, padres y especialistas en el tema, además de los concejales,  el tema central era el horario límite de entrada a dichos lugares así como también la edad para que puedan ingresar. También se hizo un observatorio sobre la temática organizado en conjunto con el observatorio de niñez y adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

Por otro lado hay que tener en cuenta que existe una ley Provincial que prohíbe el ingreso de personas después de las dos de la mañana, y los menores que reglamenta esta ley.

Este medio dialogó con Gustavo Spaltro el nuevo responsable del área de Control Urbano, quien expresó “el Municipio toma la medida como lo hicimos anoche que es controlar la edad, el cierre de puertas que es a las dos de la mañana a raíz de la ley Provincial, hay que entender que eso no lo regula el Municipio ya que éste se dedica a controlar como otros Municipios. Es impresionante en lo que va del año hemos clausurado entre 15 y 16 fiestas privadas en las que había menores de 15 y 16 años. Nosotros nos dedicamos a cuidar al menor y a todo aquel que ingresa a estos lugares”.

“Anoche también nos tocó acompañar a los jóvenes que se quedaron afuera del predio ya que es lejos, hacemos nuestro trabajo lo mejor posible para que no pase nada porque estamos hablando de criaturas son muy chicos y todos estaban bebiendo mucho alcohol”. 

La fiesta fue clausurada por presencia de menores y exceso del factor ocupacional, así como también faltas de medidas de seguridad para ingresar al evento.

 

 

 

Comentarios