Desde el mediodía los referentes de las distintas organizaciones justicialistas de la ciudad, se concentraron en el paseo Jesús Mendía y luego marcharon por el centro de la ciudad, para finalizar con discursos de las organizaciones presentes.
Se convocó desde el Frente de Todos al paseo Jesús Mendía. “Se pasaron todos los límites”, sostuvieron.
Inmediatamente después, esos sectores, junto a vecinos, generaron una importante movilización que marchó por las calles céntricas de nuestra ciudad en defensa de la Democracia, a partir de la tentativa de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Luego, regresaron a las puertas del Palacio Municipal, sobre el Paseo Jesus Mendia, los referentes de cada uno de los sectores presentes fueron hablando y repudiando el intento de asesinar a la dos veces primera mandataria de la Argentina.
Hubo micrófono abierto donde el primero en expresarse fue el secretario del sindicato de trabajadores municipales ( STMO) posteriormente hablo Hosanna Casola, Carmelo Vinci, cerrando el acto el dirigente Ariel Rodriguez del Movimiento Evita.
«Desde hace tiempo advertimos que las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex Presidenta, sólo provocan un clima de violencia extrema», expresaron.
Instaron «a la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la Paz Social por encima de cualquier diferencia»
“Es una responsabilidad de los dirigentes, no solo políticos, sino sociales, empresariales y eclesiásticos. Todos tienen que estar respaldando esto porque es un daño para la democracia”, añadieron los dirigentes
Además, remarcaron que se debe mantener la “prudencia” y apuntaron contra la grieta que, según su visión, desencadenó “un espiral de irracionalidad en donde todo consiste en agredir al otro y nadie propone nada”.
También hizo declaraciones una mujer mayor que calificó lo sucedido como “un atentado a la democracia, no a Cristina”. “Los que tenemos una edad avanzada pensamos que no lo íbamos a vivir más. Los que defienden esto son los odiadores de siempre”, señaló y concluyó: “el que no entiende esto es porque no tiene cultura histórica”
Más historias
Abuso sexual: «Queremos que se revierta la prescripción»
Buscan un hogar para vera
El registro de lluvia hasta la mañana de este viernes fue de 41.6mm