Alertan a la comunidad sobre nuevas estafas virtuales, así fue emitido en la jornada de este lunes, el personal de la DDI emitió un comunicado alertando a la comunidad sobre estafas virtuales que ocurrieron en nuestra ciudad.
Este estilo de estafas virtuales se efectúa mediante engaño telefónico, se intenta hacer creer a la víctima que un familiar cercano esta siendo “secuestrado, o robado”, amenazando con que atentaran contra su integridad física o su vida, y que esto ocurrirá si no se hace entrega de una suma de dinero en forma inmediata, la cual exigen la victima deje en determinado lugar habitualmente en inmediaciones del domicilio ( en la vereda, junto a la basura, etc) jugando con el nerviosismo de las victimas lo que utilizan para seguir adelante con el ilícito.
En todas las modalidades los malvivientes solicitan a sus víctimas no corten la comunicación evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines extorsivos.
Por último cabe decir que en ocasiones los malvivientes pueden contar incluso con algún dato que pueden mencionar respecto de la persona supuestamente secuestrada (nombre, sobrenombre, apellido) o incluso de la víctima a la que se está queriendo engañar.
Ante una situación de las narradas se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal y cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911.
Más historias
Abuso sexual: «Queremos que se revierta la prescripción»
El registro de lluvia hasta la mañana de este viernes fue de 41.6mm
Horario de la Terminal de Ómnibus durante las fiestas