Primera comisión paritaria 2022: el Gobierno Provincial recepciono la demanda de los gremios docentes, el frente de unidad Docente Bonaerense llevó las demandas de los trabajadores de la educación al encuentro con representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En esta primera reunión, que se desarrolló en forma remota en la mañana de hoy, desde el FUDB planteamos, como lo venimos haciendo, la necesidad de que los salarios docentes se ubiquen por encima de la inflación, para seguir recuperando poder adquisitivo. Sostuvimos que deben ser paritarias cortas con revisiones de adecuación similares al esquema 2021, consolidando una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, lo cual impacta en la escala salarial y en los haberes de los jubilados.
Asimismo, propusimos la convocatoria al funcionamiento periódico de las Comisiones de Condiciones Laborales, Salud Laboral y Negociaciones Colectivas, vinculadas principalmente a las cuestiones a resolver en el marco de la presencialidad.
Primera comisión paritaria 2022: el Gobierno Provincial recepciono la demanda de los gremios docentes, en ese sentido también destacamos la importancia de seguir destinando recursos a planes de obras y mantenimiento de las Escuelas, y además valoramos la campaña de vacunación llevada adelante por el Gobierno provincial.
Asimismo, desde el FUDB expresamos que Educación Pública de calidad es un objetivo a seguir trabajando colectivamente.
Los funcionarios escucharon nuestros planteos y se comprometieron a realizar una propuesta salarial en un próximo encuentro.
Foto: Archivo

Más historias
La Legislatura bonaerense sancionó una Ley que regula la venta directa
La Diputada Nacional Danya Tavela estuvo en Olavarría
Rodríguez Larreta junto a Santilli en Escobar: “La gente no puede vivir más con el nivel de inflación que hay”