La empresa, propiedad de Facebook, afirmó que el fallo afecta solamente a un limitado número que contiene participantes que habían publicado enlaces en páginas web de forma pública.
La popular aplicación se vio afectada por un fallo que permite colarse en miles de grupos.
En concreto cerca de 470.000 aparecen indexados en buscadores de internet. Por ese motivo, cualquiera puede buscarlos en la web y unirse a ellos.
La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong advirtió que para evitar ser víctima de este problema, la configuración de la app de mensajería debería especificar en los metadatos de los enlaces que estos no pueden indexarse por los buscadores de Internet.
Cabe destacar que Whatsapp aseguró, mediante un comunicado, que los grupos afectados son aquellos en los que sus participantes habían compartido los enlaces en páginas web de forma pública.
“Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos y que se pueden buscar, los enlaces de invitación publicados en Internet pueden ser encontrados por otros usuarios de WhatsApp. Los enlaces que los usuarios quieren compartir de forma privada con conocidos no deberían estar publicados en páginas web de forma abierta”, explicaron desde la aplicación.
Más historias
Cursos de abril y mayo en Punto Digital
Nuevos cursos en Punto Digital Olavarría
WhatsApp: cómo activar una función para descansar en vacaciones